.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2021/04/03

 


3 de abril
Sábado de Gloria 
+ La Resurrección del Señor 
VMRF



Homilia +Mr. Páleka o.m.f.
(extracto)
EL DESCANSO DEL CIELO 1996
VMRF


"... ¡Basta! No teman más, porque Él lo acaba de decir para todos los que en esta noche acabamos de nacer. “¡No teman más!”. No tengan más miedo, ya estamos muertos, absoluta y totalmente muertos...


Este cuerpo que dejaremos pronto, si Dios quiere, para estar con Él, va a ser pronto muy pronto con Su Venida, un cuerpo glorioso, como el que tenía Adán.
Cuerpo hecho para poder tocarlo, para poder tocar Su Cuerpo Glorioso. Para poder acariciarlo a Cristo. Todavía viene Él a acariciarnos hacia adentro en la comunión, es una caricia hacia adentro. Pero nosotros, hombres pequeños, poca cosa, que somos indignos, necesitamos, tenemos esa nostalgia de saber que Él nos ha prometido la resurrección de los cuerpos. Necesitamos saber que con estas manos externas, un día, un buen día nos vamos a acercar a Él y  vamos a poder acariciar ese rostro que es Dios mismo hecho hombre. Necesitamos pensar que hemos sido concebidos tanto en cuerpo como en alma, para un día gozar de toda esa maravilla de Su presencia prometida.
Por eso, qué más puedo decirles: no teman, no tengan más temor, descansen en Él, no vean al mundo caerse en pedazos, se está cayendo en pedazos. No vean al mundo hundiéndose y queriéndolos llevar con él.
Ustedes no son del mundo, ustedes son del Señor, son del Cristo, han sido rescatados, ustedes no son Judas, ustedes no son Poncio Pilatos. Ustedes son los rescatados por Nuestro Señor Jesucristo. Entonces son para el Señor realmente justificados, justos, santos; no los del calendario... No vamos a ser santos de íconos porque ya se acaban los tiempos, pero quizás los ángeles, nos empiecen a pintar a nosotros en esas épocas, en esos momentos. Pero sí somos santos, porque ahora estamos por Él renacidos y en Él purificados. Y Él se ha fijado en nosotros, tan indignos y tan poca cosa, para darnos no sólo este día de tanta alegría y de tanta felicidad...
Nosotros podemos darnos el lujo de decir que la alegría de la Fiesta supera incluso al antiguo rito. Porque al Señor, le gusta que así sea... Por eso hijos, por última vez y para siempre: ¡Basta de tener miedo a lo que sea!
¡Basta de tener miedo!
¡Adelante!



+Monseñor Claudio Páleka o.m.
Arzobispo Misionero Fundador VMRF