.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2010/12/31

San Silvestre I, papa.


Al finalizar la persecución de la Iglesia en el año 313 con el Edicto de Milán, esta tuvo que afrontar nuevos retos:  El emperador quería inmiscuirse en los asuntos de la Iglesia. Amenazaban también las herejías. Pero Dios proveyó un Papa santo que supo gobernar con sabiduría: San Silvestre I. No podía viajar largas distancias pero se esmeró para pastorear a la Iglesia universal. Además del cuidado por la doctrina y la pastoral, construyó iglesias y convirtió en Palacio Laterano, donado por el emperador Constantino, en la primera catedral de Roma, llamada San Juan de Letrán. También comenzó los trabajos en San Pedro, en el Vaticano y San Lorenzo.
Es el primer Papa que no muere mártir y la primera persona canonizada sin haber sido mártir.
Pidamos a este Santo la valentía y el discernimiento para poder ser llevados por el Espíritu Santo Dios hacia donde Su voluntad desee guiarnos, para arribar a la plenitud que El desea para nosotros.
Pidámosle con  la Decena alquímica de Adviento, Navidad, Año Nuevo y Reyes, y acompañémosla con el Crisol alquímico para la vida nueva del Año por venir.