4 de septiembre de 1910
Consagración episcopal de los Padres
J. María Prochniewski y
León Andrei Marie Golebiowski
Historia Mariavita
Obra de la Misericordia VMRF
"Al año siguiente, en 1910, los obispos holandeses se fueron a Polonia con varios sacerdotes a fin de familiarizarse con el movimiento Mariavita. Allí, en la ciudad de Lowicz, el 4 de septiembre, participaron de la consagración episcopal de los Padres J. María Prochniewski y León Andrei Marie Golebiowski, los ministros de las provincias de la Sociedad Mariavita. Desde entonces la Sociedad Mariavita de la Adoración Perpetua se nombró “Vieja Iglesia Católica Mariavita”, sin cesar no obstante de ser lo que era.
A partir de entonces las parroquias Mariavitas se beneficiaron de la ratificación del gobierno como de la ley parroquial, dándoles la posibilidad de adquirir propiedades o de establecer sus propias escuelas e instituciones de caridad.
Además, los Obispos Mariavitas gozaron de la ratificación zarista de su administración: Monseñor Kowalski como Arzobispo de todas las parroquias de Polonia y de los estados dependientes de Rusia, y los Obispos Prochniewski y Golebiowski como auxiliares de esta misma administración.
De esta manera, la sociedad Mariavita se constituyó en Iglesia, teniendo su propia jerarquía, en 1912 fue reconocida como Iglesia por el Gobierno, con lo que tenía derecho a crear otras parroquias en el país."