.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

 


28 de Noviembre de 1946 
Sta. Isabel Wilucka, 
primer mujer obispo Mariavita
Aniversario de su Nacimiento al Cielo
y de su canonización 
VMRF



Obra de la Misericordia
Historia Mariavita




Santa
Antonia María Isabel Wilucka-Kowalska
Fue la primer mujer que tuvo en el mundo las 
órdenes sagradas y la primera en ser consagrada 
Obispo de la Sucesión Católica Apostólica de
 San Pedro y cabeza de la Iglesia Mariavita








Nació en Varsovia el 28 de octubre de 1890 y murió el 28 de noviembre de 1946 en Felicjan. 
Superiora general de las Hermanas de la Mariawitek, Obispo de la Antigua Iglesia Católica Mariavita entre 1929-1935.
Obispo de la Iglesia Mariavita Católica entre 1935-1940. Suma sacerdotisa y Presidente de los Superiores de la Iglesia Católica Mariavita entre los años 1940-1946.

Juventud



Provenía de familias de terratenientes. Asistió a la Escuela Secundaria en Varsovia, Rusia, y luego entró en la cuarta clase de excelente enseñanza de alto nivel educativo-científico del Departamento de Lojkówny Marty en Varsovia. Terminó estos estudios en 1909. Durante cuatro años enseñó a niños mayores en la hacienda Perekale de Polesie, como maestra en esta especialidad. Tenía profundo conocimiento de inglés, francés, alemán y ruso y estaba dotada musicalmente.
Después de la Primera Guerra Mundial fue enviada a Crimea, luego de tres años, en 1918 se encontró con su familia en Varsovia y se estableció con ella en Plock, allí conoció a Félix Kozlowska, luego de entrar en la Congregación de las Hermanas Mariavitas. Y ese mismo año se casó con el jefe de la Iglesia Mariavita, el Arzobispo John María Michel Kowalski.
El 8 de septiembre de 1922 profesó los votos
El 28 de marzo de 1929, junto con 11 monjas fue ordenada sacerdotisa Mariavita y el 29 de marzo de 1929, Primer Obispo Mujer en el Templo de la Misericordia y Amor en Plock
Junto con James Próchniewskiego, Feldman Felipe y Bartolomé Przysieckiego, fue parte de la Junta Directiva de la Iglesia. En 1926 integra una delegación de obispos Mariavitas en misión a los Balcanes y el Oriente Medio, en representación de la Iglesia Mariavita ante las Iglesias Orientales.
Luego de la escisión del año 1935 se trasladó a Felicjanoea. En 1931, ocupa el cargo Superior de la Iglesia. En 1936-1939 preside las reuniones quincenales religiosas y sociales del Reino de Dios en la Tierra.
Desde 1940, después de la detención de Mr. Kowalski-Smith por la Gestapo, en donde fue llevado, primero a prisión y luego al campo de Dachau, la Suma Sacerdotisa Isabel Wilucka-Smith, se convierte en Cabeza de La Iglesia Católica de los Mariavitas, quedando a su cargo los derechos de Sucesión.
En marzo de 1941, junto a todos los habitantes de la Iglesia de Felicjan fue deportada a un campo de concentración de Souldau KL en Dzialdowo y luego, a un campamento en Firt III en Pomiechówku. Luego de la salida de la cárcel, vivió en Plonsk, en donde alguna de las hermanas trabajaban en el Hospital. Así, los Mariavitas, durante ese tiempo fueron reclutados por la Iglesia Romana que ocupó sus instalaciones, quedó con su documentación y sus cooperativas.
En 1945, regresa a Felicjanowa, y la encuentra destruida. Muere el 28 de noviembre de 1946. Fue enterrada en el parque del convento. Después de su muerte, fue reconocida, "santa", por los fieles de la Iglesia Católica de los Mariavitas.
Antonia María Isabel Wilucka-Smith fue la primer mujer que tuvo en el mundo las órdenes sagradas y la primera en ser consagrada Obispo de la Sucesión Católica Apostólica de San Pedro. 
Fue sucedida en su cargo, dentro de la Iglesia por Mr. Józef María Rafael Wocjciechowski