.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

 



27 de noviembre
Beato Raimundo Llull
doctor
1232 - 1315



"Patrono de Mallorca"


Nació el 25 de enero de 1232 en Palma de Mallorca, en una familia barcelonesa establecida en la isla a raíz de su conquista por Jaime I (1229). 

Se casó y fue padre de dos hijos. Dejó su familia y sus bienes para peregrinar a Santa María de Rocamadour, cerca de Tolosa, y a Santiago de Compostela. Se dedicó a la vida contemplativa en una cueva del monte. 
En el año 1274 termina Libre de contemplació (Libro de contemplación) y Art abreujada d'atrobar veritat (Arte abreviado de encontrar verdad), obras representativas de su pensamiento filosófico. Escribió un relato autobiográfico, Vida coetània (Vida coetánea), dictado a sus discípulos de la Cartuja de Vauvert (París) en 1311. Jaime II de Mallorca, con la anuencia del Papa, le concedió los medios económicos para la fundación de un colegio de misioneros en Miramar (Mallorca). 
En 1288 recibió el título de doctor (magister) en la Universidad de París. Su celo apostólico le hizo concebir la creación de nuevos centros de formación de misioneros y el proyecto de una gran cruzada. Con éxito muy escaso, sometió insistentemente estos planes a reyes y papas. En 1311 vio cómo el Concilio de Viena del Delfinado recogía una parte de sus propuestas. 
Realizó labor misionera en expediciones por la costa sur del Mediterráneo. La última de ellas (1314-1316) le llevó a Túnez. 
Ramon Llull murió el 29 de junio de 1315 en Mallorca. 
En su capital, en la iglesia del convento de San Francisco, de cuya orden suele admitirse que fue terciario, reposan sus restos. La Iglesia romana le concedió el título de beato.