.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

 


26 de septiembre
Santos Cipriano y 
Justina de Antioquía
mártires




Cipriano de Antioquía fue un mago pagano que tenía tratos con demonios. Con su ayuda quiso llevar a la ruina a Santa Justina, una virgen cristiana; pero ella frustró los ataques triplicados de los demonios con el signo de la cruz. 

Llevado a la desesperación, Cipriano hizo él mismo la señal de la cruz y de esta manera se vio liberado de los duros trabajos de Satán. Fue recibido en la iglesia, alcanzó preeminencia y se convirtió sucesivamente en diácono, sacerdote, y finalmente obispo, mientras que Justina se convirtió en la cabeza de un convento.

Durante la persecución de Diocleciano, ambos fueron capturados y llevados a Damasco donde fueron torturados. Como su fe no disminuyó, fueron llevados ante Diocleciano en Nicomedia, donde por orden suya fueron decapitados a orillas del río Galo. El mismo destino tuvo un cristiano, Teoctisto, quien había ido donde Cipriano y le había abrazado.

Los cuerpos de los santos quedaron sin enterrar durante seis días, cuando fueron cogidos por marineros cristianos y llevados a Roma. Allí fueron enterrados en la finca de una dama noble llamada Rufina y más tarde trasladados a la basílica de Constantino.