.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

 


24 de enero 
Nuestra Señora de la Paz 



"Patrona de Honolulú y las islas de Hawaii"



La paz, la más noble aspiración del corazón humano, es, según San Agustín, la tranquilidad del orden. La paz es la constante serenidad del ambiente moral que hace que la vida sea tranquila y fecunda. En este ambiente todo prospera y crece.


El Divino Redentor quiso que toda su vida discurriera entre dos mensajes de PAZ: la cantaron los Angeles en Belén y la anunció El mismo a los Apóstoles el día de su Resurrección: "La Paz sea con vosotros".

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de la Paz (Cathedral-Basilica of Our Lady of Peace) es la madre iglesia de la Diócesis de Honolulu. La catedral está localizada en Honolulu, Hawaii. Es la sede del obispo de Honolulu.

Otra catedral, se instaló en la Concatedral de Santa Teresa del Niño Jesús, también al servicio de la diócesis. La catedral fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos. Fue construida durante la era misionera de Hawaii y sirvió como la iglesia madre del Vicariato Apostólico de las Islas de Hawaii. Fue dedicada por Monseñor Maigret el 15 de agosto de 1843 bajo el título de Nuestra Señora de la Paz o Malia O Ka Malu, la cual es Patrona de la Diócesis de Honolulu y de Hawái.

Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Paz (en idioma hawaiano: Malia O Ka Malu) es una advocación de la Virgen María en la religión católica que se venera en la Catedral de Nuestra Señora de la Paz en Honolulu, la capital de las Islas Hawaii (Estados Unidos). La Virgen de la Paz es la patrona de la Diócesis de Honolulu (y por lo tanto patrona también de las Islas Hawaianas). Su fiesta se celebra el 24 de enero de cada año en Hawaii.
Es una advocación originaria de Francia, llegó a Hawáii en el siglo XIX con la primera evangelización. Además, Nuestra Señora de la Paz es la patrona de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, orden religiosa fundada por Pedro Coudrin en París durante la Revolución Francesa. Cuando la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María fundó la Iglesia en Hawaii, consagraron las islas de Hawaii bajo la protección de Nuestra Señora de la Paz.