.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

 


21 de junio de 1999
Aniversario del Nacimiento al Cielo
de Monseñor + Jean Prevost o.m



Amado Monseñor Jean Prevost ,
ejemplo de Discernimiento y Sabiduría, 
intercede ante Dios Nuestro Señor,
para que proteja a Los Obispos de Nuestra Iglesia.

Amén.




Hechos de los Mariavitas VMRF de los "Últimos Tiempos"
Obra de Amor VMRF


París- Francia 1994. +Mr Prevost con Mr Páleka y Madre Eva Martínez. En ocasión de redactar documentos para ser entregados al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, explicando por qué es legal La Iglesia Mariavita. Presentes, algunos Hermanos y Obispos. En esta ocasión es cuando nombra Arzobispo para el Vicariato de América del Sur a Mr. +Claudio Páleka y miembro del consejo de los Superiores en representación del clero Femenino a la Hna Eva Martínez.




Mr. Prevost en su viaje Apostólico a la Argentina para la Consagración de Obispo de +Mr. Claudio Páleka. En el Sur del mundo. Patagonia Argentina. Monasterio de las Flores. EL DESCANSO DEL CIELO. 11 de marzo de 1992.


Monseñor Jean Andreas Prevost fue consagrado Obispo, sucesión Apostólica de la Iglesia Católica Antigua (Utrecht), por +Mr. Helmut Paulus-Maria-Maas (1918-1992) y como Obispo Regionario de Francia y Vicario Apostólico para Europa Occidental de la Iglesia Católica Mariavita, el 9 de agosto de 1953. 


Antes de ser consagrado Obispo Católico Mariavita para Francia en 1953, Jean Prevost, que era Martinista*y desde 1949 miembro de la R'. L. ». "Sofía" en el Este de Nantes, en el marco del Gran Maestro Henry Charles Smith (1877-1960), fundó en 1951, el periódico "New Life" (Vida Nueva), donde trimestralmente daba noticias de la Iglesia Católica Mariavita y explicaba que el Mariavitismo no es sólo para los polacos...

El 25 de diciembre de 1964 fundó -por un protocolo firmado por nueve obispos franceses e italianos de las iglesias gnósticas, la Iglesia Gnóstica Cristiana ("Ecclesia Gnóstica Cristiana"), para renovar el "Gnosis "por estudios y trabajos apropiados, y sobre todo para poner en práctica la santa liturgia celestial, con los ritos de los primeros patriarcas gnósticos.


Su compromiso ecuménico lo llevó a ser el Representante de las Iglesias Mariavitas ante el Parlamento Mundial de las Religiones. Fue cabeza de Iglesia desde 1953 a 1999, medio siglo custodiando las revelaciones que dieron origen a la Iglesia Católica Mariavita, es decir hasta el momento de su muerte. En su largo apostolado pasó la Sucesión Apostólica a muchos hombres de Iglesia; participó de ordenaciones Galicanas y de otras Iglesias en donde faltaban Obispos para hacerlas.

  "Consagra Obispo a +Mr. Claudio Páleka, el 11 de marzo de 1992 en El Descanso del Cielo, sur del mundo. Patagonia Argentina y designa a la Madre Eva representante de las mujeres del clero Mariavita, en el Consejo Mundial de los Superiores, con voz y voto. También creó el Arzobispado para Hispano América designando como Arzobispo a +Mr. Claudio Páleka y promovió a la orden del sacerdocio y como Obispo a la +Madre Eva o.m. Murió el 20 de junio en Francia, pasadas las 17.00 horas, en el calendario místico, el comienzo del día 21."


Periodista, defensor de los derechos humanos y sociales, de la igualdad, la libertad religiosa y del amor en libertad para todos los sexos; se ganaba la vida escribiendo y como contador. Hombre de gran humildad, inteligencia y profundo conocimiento del alma humana. Iniciado en los misterios divinos, fue guardián de las revelaciones recibidas. Pasaba desapercibido en el mundo, nunca mezcló su vida religiosa con la social. Pocos sabían quién era en realidad. Mr. +Mr. Prevost llegó al más alto grado de la vida espiritual, en el mundo, pero nadie tenía que saberlo, él era "uno más". 

Cumplió con la Misión que el Espíritu Santo le encomendó, pasar la esencia de la Iglesia Mariavita, fuera de Polonia al mundo, a quien supiera guardar y atesorar el sentido de la revelación. Nunca negó los principios Mariavitas: el servicio en el clero de hombres y mujeres, el Episcopado Femenino, la Eucaristía Celestial Universal, la igualdad de sexos y la libertad de todos.

Actualmente los únicos Mariavitas que conservan intactos estos principios están en el Arzobispado de Sur América, esto figura en el acta de Constitución de la Iglesia Mariavita, surgida del Sínodo realizado en el año 2000, en la Ciudad de Tarbes, Francia. La Constitución de la Iglesia, anterior a su muerte, estaba aprobada por  el Consejo de los Superiores. Muerto +Mr. Prevost, que era la máxima autoridad, de los firmantes de esa Constitución sólo quedaban Mr. Claudio Páleka, Arzobispo para Sur América y la madre Eva Martinez. Sin el consentimiento de ellos el acta de modificación no podía realizarse,  resultaba imposible nombrar a las nuevas autoridades, pues además, eran los ordenados con mayor tiempo en los cargos.

Mr Páleka firmó el Acta junto con la Hna Eva Martínez con la condición que se agregara un artículo en el cual dijese que la nueva Constitución no regia para este Arzobispado. Esto es porque los actuales Mariavitas no ordenan mujeres y están reconsiderando su vuelta a Roma. 

Fiel a la tradición de la revelación y a quien pasara la Orden, Mr. Páleka  no admitió ese cambio, pues eso sería dejar de ser Mariavitas. Los Mariavitas VMRF, somos Católicos de la Sucesión de Pedro, por eso Apostólicos, pero no somos Romanos. Respetamos todos los cultos, pero somos independientes aun de las Iglesias Mariavitas hermanas, que no aceptan los principios que hicieron posible el nacimiento de esta Iglesia en el Mundo.

El 29 de marzo de 1995 Mr + Claudio Páleka, luego de tres años de trámites y esfuerzos, obtuvo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el número de Culto 3021, para el libre funcionamiento de nuestra Iglesia, bajo la condición de que no usáramos la palabra "católica", para diferenciarnos de  la hermana Iglesia de Roma. 
Esto fue importante, porque esta Iglesia del Sur del Mundo en ningún momento quiere o pretende confundir, ni sacar fieles a otros cultos hermanos, no hace proselitismo, ni acepción de personas. 

Lo que une a esta Iglesia y a sus Fundadores, con el pensamiento de +Mr. Prevost es 
"la comunión de espíritu", no impuesta, ni sacada de ningún contexto. Es por eso que Dios propició "El Encuentro". Así nació la Iglesia de los Mariavitas de la Argentina, cuya cabeza es el 
+ Arzobispo Claudio Páleka o.m. designado tal, por +Mr. Jean Prevost y los obispos firmantes.


--------------------------------------
*Louis Claude de Saint Martín, a través de la preparación que recibió de su Maestro y por su propia evolución espiritual, creó un sistema de filosofía espiritual muy elevado que, aún hoy, sigue siendo un camino de inspiración para muchas almas que aspiran a reintegrarse en el Reino Primordial (el mundo espiritual). Donde el Hombre, al principio, gozó de amplias prerrogativas hasta su caída voluntaria para desempeñar una misión en el mundo material o "bosque de los errores."


A este sistema de filosofía espiritual, que durante siglos ha causado admiración por su elevado y refinado sentido de la percepción de lo espiritual y de la Unidad que hay en toda la Creación, se le conoce como Martinismo