.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

 


21 de agosto 1879
Nuestra Señora de Knock
Reina del Cielo
Virgen de Irlanda









Una noche lluviosa desde las 7:15 hasta las 9:30 en un pequeño pueblo de no más de una docena de casas, Nuestra Señora hizo una aparición pública única y silenciosa.
El pueblo de Knock (que significa "colina" en irlandés) Las peregrinaciones al santuario en el pequeño pueblo han crecido constantemente y actualmente recibe 1,5 millones de visitantes al año. En 1932, Pío XI declaró a Nuestra Señora de Knock “Reina del Cielo y de Irlanda”. Es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo. 
Testimonio de Judith Campbell, uno de los 15 testigos oficiales de la aparición.

“Vivo en Knock; Recuerdo la tarde y la noche del 21 de agosto pasado. Mary Byrne llamó a mi casa alrededor de las ocho de esa noche y me pidió que fuera a ver la visión en la capilla. Corrí con ella al lugar, y vi fuera de la capilla, en el frontón de la sacristía hacia el sur, tres figuras que representaban a San José, San Juan y la Santísima Virgen María; también un altar, y la imagen de un cordero sobre él, con una cruz en el lomo del cordero. 
Vi una corona muy hermosa en la frente o la cabeza de la Santísima Virgen. Nuestra Señora estaba en el centro del grupo, un poco más arriba de los otros dos; San José a su derecha e inclinado hacia la Virgen; San Juan, como se nos sugirió llamar a la tercera figura, estaba a la izquierda de la Virgen, y en su mano izquierda sostenía un libro; su mano derecha levantada, estaba cerrada, con los dedos índice y medio extendidos como si estuviera enseñando. Llegó la noche y estaba muy húmedo y oscuro. Había una hermosa luz brillando alrededor de las figuras que vimos…Todas las figuras estaban vestidas de blanco o con una túnica de blancura plateada; San Juan llevaba una pequeña mitra. Aunque estaba lloviendo, el lugar en el que aparecieron las figuras estaba bastante seco.
Todo dentro de la esfera de la imagen permaneció completamente seco, incluida la hierba y parte del muro de la iglesia.. (Texto de Gregory Johnson).

Las personas de rodillas, rezaron El Rosario hasta la desaparición de la visión. El Papa San Juan Pablo II visitó en Santuario y llevó a la Virgen como ofrenda una rosa de oro.