.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2021/01/18

 


18 de enero de 2007
Santa Tecla 
siglo III
Patrona del Coro de la Iglesia Católica 
de los Mariavitas VMRF de Habla Hispana.




St. Archelais, St. Thecla y St. Susanna (m. 293) eran vírgenes cristianas de la región Romana de Italia. Durante la persecución de Diocleciano en el siglo III, estas vírgenes santas se vistieron con ropa de hombre, se cortaron el cabello y se dirigieron a la provincia italiana de Campagna.


Estableciéndose en un área remota, continuaron persiguiendo una vida ascética de ayuno y oración. Recibieron el don de sanidad de Dios, trataron a los habitantes locales y convirtieron a muchos paganos a Cristo.

Cuando el gobernador del distrito se enteró de estas curaciones, llevó a las santas mujeres a Salerno. Él amenazó a St. Archelais con tortura y muerte si ella no ofrecía sacrificio a los ídolos. Con una firme esperanza en el Señor, la santa rechazó y denunció la locura de adorar estatuas sin alma. El gobernador ordenó que fuera desgarrada por leones hambrientos, pero las bestias dócilmente yacían a sus pies. En un ataque de rabia, el gobernador ordenó matar a los leones y encerró a las vírgenes santas en la cárcel.

Por la mañana, después de haber suspendido de un árbol a St. Archelais, los torturadores comenzaron a rastrillarla con utensilios de hierro y vertieron alquitrán caliente sobre las heridas. La Santa oró aún más fuerte, y de repente una luz brilló sobre ella y se escuchó una voz: "No temas, porque yo estoy contigo".

San Archelais fue defendida por el poder de Dios. Cuando quisieron aplastarla con una piedra inmensa, un ángel la empujó hacia el otro lado, y en su lugar aplastó a los torturadores. Un juez ordenó a los soldados que decapitaran a las santas vírgenes, pero los soldados no se atrevieron a poner sus manos sobre las santas. Sts. Archelais, Thekla y Susanna luego dijeron a los soldados: "Si no cumples el mandato, no nos respetarán". Así, las santos mártires fueron decapitadas en 293.