.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2020/07/08






8 de julio
Santa María Adolfina
Franciscana Mártir en China
1866 - +1900
Y Santas Misioneras Franciscanas Misioneras de María
Mártires en China



"Testigo de la Fe”


Mártires de China (†1900)
Entre los muchos mártires de la persecución desencadenada por los «Boxers» de China en 1900, se encuentran siete Franciscanas Misioneras de María, que son las protomártires de su Congregación. Habían llegado el año anterior a la misión de Taiyuanfu y allí mismo, junto con San Gregorio Grassi y compañeros franciscanos, inmolaron sus vidas en testimonio de la fe en Cristo. Todos ellos fueron beatificados por Pío XII en 1946, y canonizados por Juan Pablo II el año 2000. Su fiesta se celebra el 8 de julio.


María Adolfina (Anne Dierkx) 

Nació el 8 de marzo de 1866 en Ossendrecht (Holanda). Hija de un hogar pobre, pierde pronto a su madre, y los seis huerfanitos son recogidos por los vecinos. Anne pasa a vivir con un matrimonio de obreros, más ricos de caridad que de dinero. En la escuela, atenta al estudio, piadosa en la oración, es la primera en el juego, alegre y comunicativa.

Al terminar la escuela primaria, comprende que debe ayudar a su familia adoptiva y se emplea como obrera en la fábrica del pueblo, como empaquetadora de café. Más tarde, pasa a servir en una familia con más posibilidades, y luego, va a la ciudad de Amberes para hacer el mismo trabajo. La joven va madurando su personalidad y su fe: comprende que la alegría verdadera viene de un manantial que no se seca, y que este gozo se obtiene solamente al precio del sufrimiento. Comienza a entrever que un Amor enorme la llama, y su corazón encuentra paz en el deseo de servir a una fraternidad sin fronteras.

En 1893 entra al noviciado de las Franciscanas Misioneras de María de Holanda, en Amberes. A la pregunta: «¿Cuál es la razón de su deseo de ser religiosa?», responde: «El deseo de sufrir por Nuestro Señor».

Como la mujer fuerte de la Escritura, María Adolfina se entrega sin quejas inútiles a los trabajos más humildes y duros. Derramar su sangre por la fe... Adolfina no se cree digna de ello, pero ¡parte hacia China! «María Adolfina es una hermana a quien se le puede pedir todo», dice su superiora, María Herminia. La propia Adolfina escribe: «Ojalá Jesús me dé la gracia de atraer a su amor a mis ayudantes chinas, pero para ello es necesario que cumpla mi misión como verdadera víctima, entregada totalmente a Dios y a las almas». Y Dios escuchó su deseo. María Adolfina no faltó a la cita con el testimonio de la entrega total de su vida por la fe en Jesús.




Mártires de China:

-Santas Franciscanas Misioneras de María, 
-Santa María Herminia de Jesús
-Santa María Adolfina
-Santa María Amandina
-Santa María Clara 
-Santa María de la Paz
-Santa María de Santa Natalia
-Santa María de San Justo