.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2019/09/14




Día de la Exaltación de la Santa Cruz
14 de septiembre
Monte Athos

Una especial dedicación: 
Santa Cruz, 1977
Fuente: Monseñor Claudio Antonio Páleka,
Arzobispo de la Iglesia de los Mariavitas VMRF de Hispanoamérica

Documento web



Fui a Elder Paisie en septiembre de 1977, un lunes, la víspera de la Exaltación de la Cruz. Aunque misma mañana cuando llamé a la puerta, abrí mi Elder. Él era muy alegre y de buen humor. "Ah, bueno que viniste diácono," dice, "La dedicación de mañana." Intérpretes vinieron, se comandaseră y pescado, pero carecían de un diácono. "Ahora que usted vino, dedicado ir bien". Y seguir haciendo bromas como esas. Luego dijo: 'Te quedarás aquí esta noche "Elder sabía que no tenía en la mano a nadie por la noche.. Cuando escuché eso, me sentí flotador alegría.



De izquierda a derecha:
Elder futuro Joseph Vatopedinul Niphon Vatopedinul Padre,
Padre Atanasio País futuro Metropolitana de Limassol;
Claudio Páleka, monje,
futuro Arzobispo Mariavita VMRF ARZOBISPADO DE HABLA HISPANA


Fui a la iglesia, tenía a organizar la Santa Misa, me sacudí el polvo, barrí el vestíbulo

y otros varios usos. En mi corazón siento una gran alegría. Al mediodía nos fuimos a comer. Hizo té, sacó algunas migas de pan y verduras silvestres de su jardín.
Me impresionó durante la oración. Elder dio el "Padre Nuestro" levantando las manos al cielo con tanto celo y devoción que parecía cierto que hablar con Dios. Luego se fue a Chile, donde descansé durante una hora. Entonces hice Vísperas de GNL.
Cuando terminé, me dijo: "Ahora, los diáconos, que hacen vigilia el GNL, y mañana por la mañana habrá un padre para cometer Misa. Oraciones de GNL pueden hacer? Te diré 'y me dio un programa. Era un horario prudente, para ayudarme a dormir por la noche no me coge. Dijo que un número de GNL a trescientos nodos, diciendo: "Señor Jesucristo, ten misericordia de mí." Luego cuente hasta cien Madre de Dios, para los vivos. Y luego trescientos a Cristo, por los muertos; la Madre de Dios de un centenar de muertos. Ciento entonces la preciosa Cruz, trescientos con "Gloria a Ti, nuestro Dios de todos, gloria a Ti." Era la primera vez que escuché que hacer eso. Explicó: "Las oraciones son GNL doxología. Una vez que haya terminado, usted lo toma desde el principio. "
"Si escucha cualquier ruido no te asusta. En esta caminata jabalíes, chacales, etc. ". Se metió en su pequeña habitación de invitados, que me decía que cerca de 0:01 en la iglesia me llamó para leer Comunión sagrada ordenanza. Podía escuchar un anciano profundo suspiro de vez en cuando. De vez en cuando golpearon la pared y le preguntó: "Bueno, Deacon sueño? ¿Estás bien? ".

En un libre después de la media noche nos fuimos a la iglesia. Se sentó en el banco que estaba allí y me dio una vela para leer Comunión sagrada ordenanza. Sentado a mi lado a la izquierda, comenzó a decir versos: "¡Gloria a Ti, nuestro Dios, gloria a Ti." Cada vez que se cruza Verso dijo y se inclinó.
Cuando llegué a los tropos "María, Madre de Dios ..." Recuerdo que sólo hasta que leí el himno después de la "Santísima Madre de Dios, sálvanos" que el anciano dijo, y sentí algo ... n Sé que para describir lo que me detuve.Virgen Candela empezó a balancearse, no es difícil, pero igualmente, un amplio movimiento en toda la anchura del icono, la luz inunda toda la iglesia. No vi la vela y el momento en que pensé para extinguir.
Me volví hacia el anciano. Vi que él levantó las manos cruzadas sobre el pecho, inclinándose. Él entendió que quería preguntarle y me hizo señas de no hablar. Me alojé en el atril y me incliné más viejo yo. Me sentí tanto amor y devoción por mayor y me parece que estoy en el cielo.
Permanecí en este estado durante media hora, una hora, no se puede saber con precisión. Yo no sabía qué hacer.Sin mi voluntad leí ordenanza de la Santa Cena, y cuando llegué a la oración "labios inmundos ..." muero lentamente primero y luego encender la vela ha dejado de hacer pivotar. Terminé banco Comunión ordenanza y salí. Él me hizo sentarme en un taburete y se sentó en silencio en un coffret. Después de un rato, le pregunté:
- Viejo, ¿qué fue eso?
- ¿Qué cosa?
- Candela. Cómo oscilado la lámpara de tanto tiempo?
- ¿Qué has visto?
- Candela Virgen balanceaba de derecha a izquierda.
- Para que lo ves?
- Luz.
- ¿Algo más?
- No vi nada más. (Si anciano me preguntó qué otra cosa que vi, que significa que él vio algo más).
- Dejar, no pasó nada.
- ¿Cómo no pasó nada, el pastor? Candela se balanceaba y la luz!
- No han oído lo que está escrito en los libros, que María investiga células todos los monjes para ver cuál es cuál?Pasaron y aquí y vi a dos locos y dijo a saludar y saludar a la lámpara.
Luego su propia iniciativa comenzó a hablarme de diferente experiencia para él. Él testificó que vio a Santa Eufemia y más. Cambié disponible. Por la mañana se dirigió a las cosas espirituales. Me llamó la atención: "Yo les digo esto, diácono de amor para ayudar a usted, no a pensar que soy algo".
A las cinco y media sacerdote anciano llegó liturghisesc que quería, pero no tenía ninguna vestimentas de diácono.Él trajo un viejo sobrepelliz, hizo una zona epitrachelion y atrapó algunos imperdibles, ha encontrado algunas mangas en mis manos envueltas. Yo era como un bufón, pero era la más bella misa en mi vida. Yo era sólo tres de nosotros.
Se mantuvo en él hasta el sábado. Bourazeri vez me envió a ver a mis compatriotas y permanecer a almorzar con ellos. Otra vez me envió a Stavronikita todos a comer, porque su celda sólo había té y galletas.



Fuente:.. Ιερομονάχου Ισαάκ, Βίος Γέροντος Παϊσίου του Αγιορείτου, pp 256-261 Editorial Καλύβης Αναστάσεως, Καψάλα, Άγιον Όρος 2004.