.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2019/08/18




18 de agosto de 1920
Invasión al Convento de las Hermanas
 y al Santuario



Historia Mariavita
Obra de  la Misericordia


"El 18 de agosto de 1920, durante la guerra una legión bolchevique invadió Plock y ocupó la parte de la ciudad en la que se encontraba el convento de las hermanas Mariavitas y el Santuario.
Combatieron contra aquellos que defendían la ciudad y hasta con los soldados polacos postrados en el hospital, y luego robaron y agredieron. A partir de las tres de la tarde y durante 22 horas, "el mal" se desencadenó sobre la ciudad, robando y violando mujeres.

Esta banda se introdujo con frecuencia, por la fuerza, en el Convento de las hermanas y en el Santuario; sin embargo, la Madre Marie Francoise encargó a las hermanas juntarse en el coro del Santuario y rezar por la Misericordia.

Las hermanas rezaron la noche entera y entonces Dios encegueció a los agresores para que ninguno de ellos entrara en el coro donde las hermanas rezaban, y una sola vez, abriendo la puerta del coro, y viendo a las hermanas, golpearon la puerta y dieron un salto atrás como si alguien los hubiese empujado afuera.

Mientras tanto, el Convento de las Hermanas y el Santuario habían sido bombardeados por los cañones del ejército polaco de Poznan, que estaba apostado del otro lado del río Vistule. Durante esta terrible noche, la Madre Marie Francoise, dejando con dificultad su lecho, pues seguía gravemente enferma, pasó la noche entera detrás del altar rezando al Señor para obtener Su Misericordia y preservar a las hermanas de la vergüenza."