.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2019/03/23


23 de Marzo
Santa Rebeca del Himlaya
1832 - 1914




Esta joven nació en Himlaya, Líbano,el 29 de junio de 1832. Era hija única. Su madre murió cuando

Rebeca tenía apenas 7 años. Su padre quedó sin trabajo, y ella se fue de sirvienta a una familia de Damasco aunque de origen libanés. Después de cuatro años volvió a casa. Su padre se había casado de nuevo. Rebeca tenía entonces 14 años. Era bella, de buen carácter y de una voz melodiosa, de una religiosidad profunda y humilde. Su tía materna quería que se casara con su hijo. Hubo riñas en la familia porque ella se negó. En el fondo de su alma soñaba con hacerse monja. En 1856 hizo sus votos religiosos. A los dos años, la enviaron al seminario de los jesuitas como cocinera. Después anduvo por muchas escuelas de la montaña libanesa enseñando el catecismo. Marchó después al convento de la Congregación de las Madres Libanesas Maronitas (1871-1914). Tanto le gustó esta Congregación, que se quedó en ella. Cayó enferma y la enviaron a Beirut para que se curase. Se alivió su dolor por algún tiempo. Para probar su santidad, tuvo las pruebas de su ceguera y parálisis. Nunca, sin embargo, perdió la luz de su bello rostro. Llena de méritos y ante la admiración de todos, la mañana del 23 de marzo de 1914, pidió la Santa Comunión diciendo : Déjenme llevar conmigo mi provisión. Y sus últimas palabras fueron : ¡Oh Jesús! ¡Oh María! ¡Oh San José!, les entrego mi corazón mi alma; entre sus manos pongo mi espíritu.