.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2018/07/11


Santa Olga de Kiev
reina
890 - 969




"Patrona de conversos y viudas"



Nació en el año 879 en Pskov; es una princesa y la primera cristiana rusa del siglo X, esposa del príncipe Igor, el Gran Príncipe de Kiev que gobernó durante el décimo siglo. Al morir éste, la
princesa ejerció la regencia durante la minoría de edad de su hijo Sviatoslav y al quedar libre de sus responsabilidades de gobierno, se convirtió al cristianismo y recibió el bautismo solemnemente en Constantinopla en el año 945.
Una vez cristiana, Santa Olga trató de convencer a su hijo a hacerse cristiano, pero el guerrero Sviatoslav, no cedió a sus persuasiones. "La guardia se reirá de mi" - decía él, sin embargo no prohibía a sus súbditos a bautizarse. De regreso a su patria, Santa Olga se dedicó plenamente a la devoción cristiana y a la difusión de la fe de Cristo entre sus súbditos.
Le pidió al emperador de Alemania, Otón el Grande, que le enviara misioneros para convertir a sus súbditos, pues todavía seguían practicando los sacrificios rituales a los falsos dioses. Su nieto San Vladimiro, hijo de Sviatoslav, impondría más tarde al pueblo ruso la religión cristiana como la oficial del Estado.
Santa Olga, al conocer al verdadero Dios, Creador del cielo y de la tierra, y al recibir al bautismo, destruyó los lugares demoníacos (los ídolos de los templos paganos) y comenzó a vivir según los preceptos de Jesucristo, amando a Dios con todo su corazón, con toda su alma; siguió a nuestro Señor Dios en todas sus obras bondadosas - vistiendo a los desnudos, saciando a los sedientos y calmando a los peregrinos, a los indigentes, a las viudas y a los huérfanos, compadeciéndose de todos y entregando a todos lo que les era necesario, con serenidad y con el amor en su corazón.
Santa Olga falleció en el año 969. Su cuerpo fue encontrado incorrupto durante el gobierno de Vladimiro quien depositó sus reliquias en la iglesia de Desiatina en Kiev.