.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2018/06/03


3 de junio de 2018 
Corpus Christi
Tradición Mariavita


Obra de La Misericordia
Historia de los Mariavitas de los primeros tiempos"

En el Principio, los Mariavitas celebraron solemnemente esta Fiesta,  para mostrar al mundo el Cuerpo de Nuestro Señor Jesús encubierto en la Eucaristía divina. Se realizaba  una procesión a cuatro altares. Con el tiempo, la ceremonia desapareció. 
Desde hace dos años se retomó la tradición en la Capilla del Sagrado Sacramento, Polonia. Y a partir de 2019 en las Iglesia Mariavitas VMRF se saldrá en procesión Eucarística alrededor de la Iglesia. Eso se hará a la hora 15.00 terminando igual que los hermanos de Polonia, después del servicio, con una Kermesse.  


Historia de los Mariavitas de los Primeros tiempos.
Corpus Christi 

“El cuerpo de Dios se celebra en recuerdo de cómo Jesucristo durante la Última Cena convirtió el pan y el vino en Su cuerpo y sangre. En Polonia ese día, las procesiones eucarísticas  están en las calles, y se detienen en cuatro altares. Cuatro Evangelios son leídos en ellos. Los altares establecidos en la parroquia son un símbolo de que Dios aún está presente entre sus creyentes. Las flores en la procesión son un signo de gratitud a DIOS.
El Cuerpo de Dios es una Celebración que cae 60 días después de Pascua. Es una fiesta pública.
La celebración del cuerpo sagrado y la sangre de Cristo es una celebración de lo prescrito. Ese día, los fieles están obligados a asistir a la santa misa. La participación en la procesión no es suficiente y no  sustituye la concurrencia a la Iglesia.
La misa parroquial es a las 15:00. PM.”