.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2018/06/15



15 de Junio
Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán-Pueblo Musulmán



                               


Este fin de semana termina para los 1600 millones de musulmanes que hay en el mundo los 30 de días de ayuno que implica la época de Ramadán y comienza para ellos el Eid al Fitr que significa la Fiesta de ruptura del ayuno. Eid significa celebración en árabe de manera que para ellos esta fiesta es celebrar desde el fondo de su corazón. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente prometedora. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán. Así comienzan los musulmanes el primer día de Shawwal, el décimo mes del calendario islámico.

Como cualquier festividad del mundo lo que nunca falta en esta celebración son la familia, los amigos y por supuesto la comida. Durante el Eid el Fitr o Fiesta de la ruptura del ayuno, son costumbre las comidas copiosas y las visitas a los parientes. Así como los dulces de todo tipo. De hecho de manera informal se conoce a esta festividad como Sugar Festival.

Uno de los platos principales que se cocina en estas fechas es la Halwaa, postre procedente de la India que se realiza a base de sémola, azúcar, mantequilla, cardamomo, almendras, anacardos y pasas. En cambio para la hora del almuerzo pilau, biryani, samosas y fruta hacen el resto.

De la misma manera que ocurre también en otras festividades a los participantes les gusta ir guapos por lo que también es un buen momento para estrenar. Ellos visten según la sharia o ley islámica con sus túnica blancas signo de pureza, mientras que ellas visten nuevos buibis al igual que la ropa que llevan de debajo y dibujan sus manos, brazos y pies con henna.

Por otro lado los niños también son protagonistas en esta festividad, se les regala ropa y dulces, que siempre están presentes. Además crean tarjetas de felicitación y se las regalan a sus familias.

Lo más importante es que todos se abrazan ya que esta fiesta trae consigo un sentimiento de hermandad. Todas las personas reciben abrazos este día, sin importar el linaje y la creencia.

Ya por último no se nos puede olvidar que la mejor forma que tienen ellos de demostrar lo felices que son durante estas fechas, es usar a menudo con la familia y amigos la siguiente exclamación para desear a todos una feliz fiesta:
¡EID MUBARAK!