.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2018/05/31


San Félix de Nicosia
religioso
1715 - 1787


A los 18 años, fue a tocar a la puerta del convento para ser recibido como hermano lego, pero fue
rechazado, porque no sabía ni leer ni escribir. Sin recibir un no por respuesta y sin buscar otro camino, insiste y después de 10 años de insistencia, fue finalmente recibido en Mistretta, Sicilia en la Orden de los Franciscanos Conventuales.
Después de un año de noviciado, hace profesión religiosa y fue enviado a Nicosia, Sicilia, en donde era encargado de pedir limosna para sus hermanos. Cada día, recorría las calles tocando las puertas de ricos palacios para pedirles de compartir sus riquezas, mientras que el llevaba consuelo y socorro a los pobres. Agradecía humildemente a cada uno diciendo: « Que sea por el Amor de Dios ».
« Para él, todo existía en Dios, fuente de vida, de armonía y de paz. Fuera de Dios, no existía nada, nada verdaderamente importante. Apuesta todo en Dios, y seguramente a sí mismo. Su vida fue, aparentemente hecha de nada, pero al contrario, capaz de transformar todo en el Todo. También, ahí donde su vida estaba en riesgo de hundirse, ha transfigurada por el amor de Dios e inflamada en el infinito »
Cae enfermo en el mes de mayo de 1787 y muere el 31 de mayo del mismo año. Después de la supresión del convento de Nicosia, en 1864, sus restos fueron transferidos a la catedral, en mayo de 1885 y después a la nueva iglesia de los Capuchinos en 1895.