.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2017/08/19

19 de agosto de 1920
Historia Mariavita II VMRF
Sacrificio de Mateczka por la paz de las hermanas, 
del monasterio y del país entero



"Luego, el 19 de agosto de 1920, ella sacrificó su vida por la paz de las hermanas, del monasterio y del país entero.  “Y el Señor Jesús aceptó este Sacrificio” agregó ella, explicándolo a los padres Mariavitas presentes a su lado.

De todas maneras a la una de la tarde de aquél día, aquella banda de algunos millares de bolcheviques, por alguna causa sobrenatural desconocida hasta hoy, se asustaron y huyeron de una manera inesperada de la ciudad, que no estaba defendida por nadie, inmediatamente después de su huida, la Madre Marie Francoise encargó a las hermanas, a los padres y a los fieles de todas las parroquias que anunciaran una adoración de penitencia de tres días... Por La Paz...

Mientras los rezos subían así, hacia Dios, y en tanto el ejército bolchevique se aproximaba a Varsovia, haciendo retroceder al ejército polaco vencido y llegando a apostarse en las márgenes del río Vistule, repentinamente el comandante Pilsvdski, que comandaba a los polacos, levantó el espíritu de sus hombres e infligió a los bolcheviques semejante derrota que los ahuyentó corriendo, llenos de pánico a sus territorios actuales.



Esta victoria del ejército polaco era tan inesperada y reveló una acción tan misteriosa, que aún hoy día se la llama “fiel milagro de Vistule”.