.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2017/06/28

28 de junio 
Día Mundial del Orgullo Gay



El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, más otras sexualidades no heteronormativas), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente
Orgullo Gay (en inglés gay pride), es una serie de actos que la comunidad LGBT+ celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.1 En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, aunque también puede modificarse en caso de coincidir con actos relevantes (elecciones políticas, celebraciones masivas, etc.) o para conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para el colectivo.
La noción básica del «orgullo LGTB+» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexo afectiva. Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa 'el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración'. Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta u orientación sexual.