Según Jerónimo de Estridón y Eusebio de Cesarea,fue discípulo de apóstoles. Eusebio lo nombra en diversas ocasiones, pero no se sabe si siempre se refiere a una única persona o a dos (un discípulo de los apóstoles, padre apostólico, y el obispo de Atenas): muchos autores consideran que los dos son la misma persona.
De las referencias conocidas se ceee que estaba relacionado con las hijas del apóstol Felipe. Aunque algunos piensan que podia ser ateniense, lo más probable es que fuese originario de la parte central del Asia Menor.Fue nombrado obispo de Atenas y sucedió al obispo Publio, que había muerto durante una persecución a los cristianos en 125 o 129. Presentó una apología del cristianismo al emperador romano Adriano, entonces en Atenas, obra perdida casi en su totalidad. En esta apología, destacaba la capacidad de Cristo para hacer milagros duraderos (como curaciones) a diferencia de magos falsos que pretendían tener poderes sobrenaturales. En 126, parece que todavía no era obispo y, si pudo oir a los apóstoles, como él mismo aseguraba, habria nacido hacia mediados del siglo I y en 126 tendría que tener más de 70 años.
De las referencias conocidas se ceee que estaba relacionado con las hijas del apóstol Felipe. Aunque algunos piensan que podia ser ateniense, lo más probable es que fuese originario de la parte central del Asia Menor.Fue nombrado obispo de Atenas y sucedió al obispo Publio, que había muerto durante una persecución a los cristianos en 125 o 129. Presentó una apología del cristianismo al emperador romano Adriano, entonces en Atenas, obra perdida casi en su totalidad. En esta apología, destacaba la capacidad de Cristo para hacer milagros duraderos (como curaciones) a diferencia de magos falsos que pretendían tener poderes sobrenaturales. En 126, parece que todavía no era obispo y, si pudo oir a los apóstoles, como él mismo aseguraba, habria nacido hacia mediados del siglo I y en 126 tendría que tener más de 70 años.