.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2011/06/04

Festejamos Hoy 4/6:El Día de los Santos Arcángeles.VMRF.

Del Libro :Cuando el Cielo pase Lista,tomo I,Manual de las criaturas visibles e invisibles de la Creación.
de Monseñor Claudio Páleka.

..."Es el Coro de "Los Santos Arcángeles".Su misión es la de anunciar los mensajes más importantes que Dios quiere dar a conocer a los hombres.Se trata,en general, del anuncio de sumos eventos.
Fueron creados por Dios escogiendo de entre los Serafines nueve de ellos y confiriéndoles la responsabilidad doble de cumplir en todo momento con Su Voluntad y de encabezar y coordinar toda acción angélica.
Por su coraje y continuo servicio al hombre fueron elevados a la categoría de la Santidad.

1-Arcángel San Miguel
El Primero y más importante de todos.Jefe de los ejércitos celestiales.Llamado en los Cielos ,el Santo Estratega.Su nombre significa "quien como Dios".Su poder de acción es grande,ya que es el ángel que más conoce sobre los planes de Dios."
..."y son sus atributos la espada que Dios le regaló y la esfera,símbolo de su autoridad sobre el mundo.
2-Arcángel San Gabriel
Gabriel es el Paraíso mismo,su belleza se contagia a todo lo que toca,ha traído a la humanidad las más hermosas noticias de redención y vida nueva.
Patrono de todos los Santos,primer servidor de la Santa Virgen,custodio de todo lo que Dios ha deseado salvar de la destrucción.
Señor de toda sabiduría y custodio de la Paz del mundo.
Es el jefe de los Querubines y su atributo es la lanza,símbolo de la certera obediencia al Señor y de la gradual penetración de la Vida Nueva en la Tierra.
3-Arcángel San Rafael
Su nombre significa Medicina de Dios.Es el Médico de la humanidad,está presente en la Iglesia cada vez que se realiza el sacramento de la curación con los santos óleos."
"Ayuda a todo hombre a conocerse a sí mismo y a entender el sentido de su acción.Es patrono de los peregrinos y de aquellos que se unen en el amor."
"Es patrono de la medicina y de la Alquimia medicinal.
Sus atributos son el cayado del peregrino y el pescado,símbolo de la medicina que aleja a todo espíritu de la enfermedad.
4-Arcángel San Uriel
Es un Arcángel de gran luz,jefe de todos los Principados y custodio de todo lo que tiene vida.
Es actualmente el encargado de vigilar los infiernos y de controlar sus accesos.Tendrá un lugar destacado en el fin de los tiempos,cuando toda vida sea elevada en su jerarquia y dignidad.
Sus atributos son un sol y los colores blanco y amarillo,símbolos de la potencia calórica y lumínica que permite la existencia de la vida en el astro.
5-Los cuatro Arcángeles restantes.
Se los denomina Arcángeles del Misterio pues es voluntad de Dios que sean conocidos al fin del tiempo.Sus nombres son:
Saraquiel:Señor de la Justicia Divina.
Ragüel:Portador de la antorcha de la Divina Victoria.
Fanuel:Encargado de las almas que heredarán la vida eterna ,y
Remeiel:Encargado de confeccionar los Cuerpos de Gloria que llevarán los hombres.

Aunque aquí ,sólo hemos presentado a los Arcángeles,cumple aclarar que es tan importante su rol dentro de la Economía Divina,que se les debería pedir asiduamente en la oración la constante intercesión ante Dios y ,en fin,tenerlos presentes en todo momento.Pues son santos por haber imitado al hombre en lo mejor de sus virtudes y capacidades.
Fuera de nuestro Reino son las criaturas que más nos aman y respetan,lo esperan todo de nosotros y se hacen cargo de nuestros pecados y tibiezas,sobrellevándolos con esperanza y sin dejar de realizar su esforzada tarea por el bien de la humanidad."