.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2011/05/02

San Celestino ,mártir.Siglo III

San Celestino "El Mártir de las Catacumbas" es uno de los mayores atractivos históricos, turísticos y religiosos de Barcelona,Venezuela. Se sabe que fue un soldado que murió en un calabozo romano en el año 250 D.C tras sufrir una serie de calamidades por defender el cristianismo lo cual le valió ser premiado posteriormente con su santificación.

Sus restos por mucho tiempo reposaron en el Cementerio de San Lorenzo de Roma (Italia) y de allí por disposición del sumo pontífice Pío V fueron donados a la iglesia parroquial de San Cristóbal de Barcelona,Venezuela; tras su inauguración en 1773 en donde el Glorioso San Celestino el Mártir llegó el 8 de diciembre de 1777. Esto convierte a la catedral barcelonesa en la primera iglesia del Hispanoamérica que tuvo los restos totales y originales de un santo.
Hablar de San Celestino es remover uno de los más hermosos sentimientos de los cristianos del estado Anzoátegui y en especial de los barceloneses quienes se siente orgullosos de conservar sus restos, su espada y sus vestimentas de oro las cuales en varias ocasiones fueron robadas y recuperadas durante las guerras del siglo XIX.
En la actualidad San Celestino es masivamente visitado y conservado con mucho celo en su capilla de catedral de Barcelona,Venezuela.Los restos de San Celestino mártir se veneran en un relicario barroco ubicado en una pequeña capilla en el altar a la izquierda de la iglesia.