.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2010/12/20

Santo Domingo de Silos

Nació cerca del año 1000. Hijo de agricultores, fue pastor de ovejas por cuatro años: esto le ayudó a despertar el gusto a la soledad y la contemplación. Los padres le permitieron ser ayudante del párroco del pueblo donde avanzó rápidamente en sus estudios. El obispo de Nájera lo ordenó a los 26 años, lo cual era considerado muy pronto entonces. A los 2 años de profeso, el abad le nombró maestro de los jóvenes que se educaban en el monasterio. Esto causó envidia entre algunos monjes mayores: pusieron en tela de juicio su virtud y sus ideales. En 1041, Domingo va a Castilla como abad del monasterio de San Sebastián de Silos que estaba en grave declive y casi abandonado. La restauración, que comenzó por la Iglesia, fue espectacular. El Monasterio de Silos llegó a ser uno de los más famosos de España.
Obtuvo de Dios muchísimos milagros. No había enfermedad que las oraciones de este santo no lograra curar. Hacía todo lo posible por ayudar a todos pero no se dejaba engañar. 96 años después de su muerte (en el 1073) se apareció en sueños a la mamá de Santo Domingo de Guzmán para anunciarle que tendría un hijo que sería un gran apóstol. Por eso cuando el niño nació le pusieron "Domingo". Es por ello también que muchas madres españolas se encomiendan a santo Domingo de Silos pidiendo un buen parto.
Múltiples gracias es posible pedir a este maravilloso santo: para las embarazadas; para solicitar su ayuda en la cura de enfermedades; para saber discernir; la perseverancia y fortaleza en la tarea encomendada; la virtud de la contemplación de Dios en las cosas manifiestas.
Podemos pedirle con el Cirio Alquímico Comunión de los Santos y la Pasta alquímica Purificación.