Fue obispo de Parenzo al final de las persecuciones de Diocleciano. Fue cristiano desde su infancia. Llevado por su amor a Dios, se consagró a él como monje en un monasterio y estuvo allí 18 años. Después salió para hacer una peregrinación a Roma, y de aquí se fue a Istria para ser elegido obispo.Sufrió mucho durante las persecuciones por defender con su vida el testimonio de su fe. Fue arrestado y condenado a muerte. Los mismos cristianos recogieron su cuerpo para darle sepultura en el cementerio.
Pidámosle a san Mauro la permanencia.
San Gregorio
Obispo (siglo VII) en Agrigento, de Sicilia: explicó los libros sagrados para aclarar al pueblo llano las cosas de difícil comprensión.
Para pedir Sabiduría, y benevolencia para con los humildes de corazón.
Santa Madrona
Sitúan su lugar de nacimiento en Barcelona y sería al quedar viudo su padre cuando se trasladó a Salónica, Grecia, donde ejerció como mujer de servicio en una casa de la ciudad. Desde entonces, Madrona pasó por un auténtico calvario: la señora de la casa le hizo la vida imposible. Cuando supo que era cristiana la ató y golpeó para evitar que asistiera a misa, pero un ángel la desató y acompaño a la iglesia. Al percatarse de este acto, la señora montó en cólera, y la golpeó nuevamente hasta que murió.
Los cristianos de la zona adoraban sus restos, entonces los infieles para evitarlo, sobre el siglo X los vendieron a unos mercaderes que viajaban hacia Marsella. Al pasar la embarcación por Barcelona, se desencadeno una tormenta, haciendo creer a la tripulación que la santa quería quedarse allí. Las reliquias fueron veneradas primero en la ermita que con el paso del tiempo paso a ser jurisdicción de la Orden de los monjes capuchinos y al trasladadarse estos al convento de las Ramblas también trasladaron el cuerpo de la Santa.
Para pedirle espíritu de sacrificio, valentía y también para pedir la asistencia del ángel, el rescate de la vida perimida para una vida de testimonio de Dios.San Justo
En el sínodo de Valence (374 DC), demostró ampliamente su amor a la disciplina y el buen orden. En 381, asistió al sínodo de Aquileya que se ocupó principalmente de combatir el arrianismo. San Ambrosio obtuvo en el curso de aquél sínodo la deposición de dos obispos arrianos. El santo, Ambrosio, profesaba particular respeto a San Justo, como lo prueban dos cartas que le escribió para consultarle acerca de ciertas cuestiones bíblicas.
Un asesino que había apuñalado a se refugió en la catedral. San Justo le entregó a las autoridades, a condición de que no le mataran, pero el pueblo se apoderó del asesino y le dio muerte. El santo se sintió responsable de ello y pensó que esto le hacía inepto para el servicio del altar: renuncia a su sede. El pueblo no quería dejarle partir pero, a la vuelta del sínodo de Aquileya, San Justo abandonó una noche a su comitiva y huyó a Marsella, de donde se embarcó rumbo a Alejandía.
Para pedir a Dios el Don de la Caridad, la Justicia y la Humildad.
Para orar a todos ellos se puede utilizar la convocatoria de los Cirios alquímicos de Comunión de los Santos y Pasta alquímica Purificación.