San Ireneo dice: "Clemente había visto personalmente a los apóstoles y escuchaba con sus propios oídos la predicación de ellos."
Durante el reinado del emperador Domiciano surgieron disputas en el seno de la Iglesia de Corinto que obligaron al autor a tomar parte. Las facciones que San Pablo condenara tan severamente estaban de nuevo irritadas. El problema era claro: algunos miembros de la comunidad se habían sublevado contra la autoridad eclesiástica, deponiendo de sus cargos a los eclesiásticos legítimos de dichos cargos jerárquicos. Solamente una mínima parte de la que integraba la comunidad permanecía fiel a los presbíteros que habían sido depuestos. La intención de Clemente Romano era la de unificar las diferencias que habían surgido y reparar el escándalo que con ello se estaba dando a los paganos.
Pidamos a San Clemente por la fidelidad a las autoridades, a los ministros legítimos y el Don de la obediencia.Podemos solicitar su asistencia con Cirio alquímico Comunión de los Santos y Pasta alquímica Purificación.