.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2016/02/08


San Esteban de Muret
abad
1046 - 1124




San Esteban nació en Thiers en Auvergne en 1046 aprox.Era hijo de un vizconde,y durante doce años
acompañó a su padre en peregrinación a la tumba de San Nicola a Bari, pero Esteban cayó enfermo, y su padre se vió obligado a confiar su cuidado al Arzobispo de Benevento, Milone. Permaneció allí durante doce años y tiene la oportunidad de aprender sobre la vida de un grupo de ermitaños de Calabria.
Impresionado por su ejemplo, decidió imitarlos, y pasó otros cuatro años junto ellos,se dice que Esteban eligió un lugar salvaje llamado Muret, cerca de Limoges, para vivir allí en soledad, y escribió un documento en el que declaró su renunciamiento al diablo , para dedicar su vida a la Santisima Trinidad.
Su penitencia y su austeridad, eran muy estrictas, dormía en una caja hundido en la tierra como una tumba, sobre la piel desnuda llevaba una coraza de hierro, y por lo general sólo tenía pan y agua. Pasaba sus días recitando salmos a la Santisima Trinidad, de rodillas y postrado en el suelo, de modo que su nariz tomó una posición inclinada, también se dedicó a conversar con los muchos visitantes que lo venían a ver.A su alrededor se reunieron muchos discípulos,y fundó una congregación de ermitaños.
Murió a los 80 años, el 8 de febrero 1124, después de recibir los sacramentos.
Sus virtudes: la inspiración del eremitismo gregoriano, su acto de oración continuo,y el rechazo a la riqueza.

Después de su muerte, sus discípulos, se trasladaron a la soledad del "desierto de Grandmont" en el distrito de Limoges, llevando consigo las reliquias del Santo: su líder y fundador.