.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2015/11/28

28 de noviembre de 1906
Historia Mariavita I VMRF
Legalización del Mariavitismo como una 
Iglesia independiente



"Sin embargo las batallas y los actos condenables no habían cesado, el gobierno Ruso se vio obligado a legalizar el Mariavitismo como una Iglesia independiente. El 28 de noviembre, publicó un decreto por el que ordenaba que todas las Iglesias y las casas de parroquias pertenecientes a los Mariavitas fueran transferidas y dadas a los Obispos Católicos Romanos.
Dejó a la nueva Iglesia Mariavita las Iglesias y casas de parroquias recientemente construidas y reconoció su derecho a ser protegida.
Algunas Iglesias ya habían sido retiradas a los Mariavitas a la fuerza antes del decreto, a veces con la ayuda de la armada Rusa.
Sin embargo la gran mayoría aún estaba en su posesión. Pero ahora siguiendo la decisión de las autoridades, los sacerdotes Mariavitas, con la orden del Ministro General de la Congregación, el Padre Miguel Marie Kowalski, llevó al Señor Jesús oculto en el Santísimo Sacramento y renunció solemnemente con los fieles a las viejas Iglesias, se fue a locales provisorios en el campo o a capillas construidas rápidamente.
En aquel momento, la Madre Marie Francoise, sufriendo mucho por esta separación, rezaba por la unión, pero oyó estas palabras:

“Es un Sarmiento nuevo sobre la cepa árida cuya cabeza es el Cristo.”

Y más adelante agregó:

“Estarás unida a la Iglesia, pero no en la dependencia, pues la misión de Dios es mayor que todos los decretos humanos.”