.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2014/12/21

21 de Diciembre
San Pedro Canisio
confesor y doctor de la Iglesia
1521-1597
 

Patrono de la prensa católica, de los redactores de catecismos

Su nombre original es Pieter Kanijs. Fue un teólogo jesuita nacido en Holanda.
Fue llamado el "Martillo de los herejes" por la claridad y elocuencia con que criticaba las posiciones de los Cristianos no católicos, entre los iniciadores de la prensa católica. Aún en la lucha por defender la Iglesia católica aconsejaba Pedro: "No hieran, no humillen, pero defiendan la religión con toda su alma".
San Pedro Canisio fue considerado por la iglesia católica como el segundo importante apóstol en llevar la fe católica a Alemania, siendo el primero de estos San Bonifacio, se le considera el haber iniciado la prensa católica y fue uno de los primeros jesuitas.
Nace en Nimega, Holanda en 1521 que en aquel entonces pertenecía a la Diócesis de Colonia. Hijo del noble Jakob Kanis. A los 19 años de edad recibió el título de maestro en artes.
Estudió derecho canónico pero abandonó la carrera para dedicarse a la teología movido por la predicación del jesuita Pedro Fabro, en Colonia realiza los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.
Se le considera por su predicación un elemento clave en la preservación de la fe católica en Friburgo, Suiza
Recorrió 30,000 km en sus afanes de difundir la doctrina católica Romana.
Fundó el Colegio Jesuita de Praga y el Colegio Jesuita de Friburgo, que luego se convirtió en la Universidad de Friburgo.
Escribió un Catecismo que, aún en vida del santo, tuvo 200 ediciones y fue traducido a 15 idiomas. Se usó para intentar contrarrestar el catecismo de Martín Lutero.
San Pedro Canisio fue canonizado y declarado doctor de la Iglesia Católica Romana en 1925.