.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2014/09/02

2 de Septiembre
El Movimiento de la Piedra de
 San Zacarías
Descanso del Cielo
Año 2003
VMRF




El bloque errático de El Descanso del Cielo tiene un significado místico y una historia ancestral que sólo a La Luz de la Revelación puede ser comprendida. Lugar de peregrinación, de pedidos y milagros. Como la piedra de la Caaba, el Muro de los Lamentos y otros lugares santos. Hay Profecía que la relaciona con el fin de los tiempos.


Un bloque errático, en geología y en geomorfología, es un fragmento de roca relativamente grande que difiere por su tamaño y tipo de la roca nativa de la zona en la que se apoya.
Los «erráticos» toman su nombre de la palabra latina errare, y fueron transportados por el hielo de los glaciares, a menudo a distancias de cientos de kilómetros, quedando depositados cuando se fundió el hielo. Los bloques erráticos pueden variar en tamaño desde guijarros hasta piedras de gran tamaño, como los bloques de Okotoks o la Big Rock (16.500 toneladas), en Alberta. Se han encontrado bloques erráticos por todas partes donde hubo glaciares, en Alemania, en Londres, en Lyon, en Estados Unidos o en Canadá.

 Los Cantos de la Borrica, bloques erráticos de origen glaciar en el Puerto de Sejos en Cantabria (España)

Los geólogos identifican los bloques erráticos estudiando su composición y la de las rocas que los rodean y son importantes porque:

al ser transportados por los glaciares, son un indicador de la probable trayectoria del movimiento del glaciar prehistórico. Su origen litográfico puede remontarse a la roca madre, lo que permite la confirmación de la ruta del flujo de hielo.

Bloques erráticos sobra el glaciar Athabasca (Parque Nacional Jasper, Canadá)


pueden ser transportados por hielo flotante (ice-rafting). Esto permite la cuantificación de la extensión de las inundaciones glaciales resultantes del colapso de los diques de hielo, que liberaron las aguas almacenadas en los lagos proglaciales como el lago Missoula. Los bloques erráticos llevados por las balsas de hielo se quedaron varados y, posteriormente, se derritieron, dejando caer su carga, muestran la caracterización de las marcas de agua alta en caso de inundaciones transitorias en áreas como el estacional lago Lewis.

Big Rock (también conocida como los erráticos Okotoks), con 15.000 toneladas, 41 m de largo, 18 m de ancho y 9 m de altura, el bloque errático conocido más grande del mundo


los bloques erráticos caídos en icebergs fundidos en el océano pueden ser usado para rastrear los movimientos de los glaciares en la regiones de la Antártida y el Ártico para períodos anteriores al registro de retención. Estos pueden ser correlacionadas con la temperatura del océano y los niveles para entender mejor y calibrar los modelos climáticos globales.[1]

Bloque errático en Majakivi (Estonia)


La "Giebichenstein" en Stöckse, Alemania




 Doane Rock, en la Cape Cod National Seashore